Prohíben que un bebé consuma agua de su botella por no ser del restaurante

La encargada del local se negó a darles la hoja de reclamaciones

El rateo en el sector de la hostelería está llegando a unos puntos absurdos. Una familia entera se tuvo que marchar este domingo a mediodía de la mesa de un restaurante ubicado en la calle Real, en Ceuta, -según un testigo, en un local llamado Brasiliani-, prohibirles a los padres darle de beber a su hijo de un año agua de una botella que no habían comprado en el local.

«¿Dejo entonces sin beber a mi hijo?», se pregunta indignado el padre de esta familia, que tras solicitar la hoja de reclamaciones para dar parte del incidente, la encargada del establecimiento se la negó. 

El padre cuenta como pidieron su comida junto a una botella de agua, pero el bebé tenía la suya adaptada para niños pequeños con una tetina, así que le dieron de esa. Fue en ese momento en el que en el restaurante le llamaron la atención por darle de beber de otra botella que no fue comprada en el local.

Tras esto, y la encargada del local negarse a dar la hoja de reclamaciones, la familia decidió marcharse del local. Fue en ese momento en el que se les solicitó el abono de la botella de agua que antes habían solicitado. El progenitor insistió en que le dieran la hoja de reclamaciones, pero después de recibir otra negativa como respuesta, les pidieron que se fueran sin abonar el precio de la botella.

«Ha sido una situación muy incómoda», cuenta el padre. «Mi hijo no sabe beber en vaso, todavía es muy pequeño», agrega, y afirma que ve ilógico que le prohibieran usar la botella del niño cuando el establecimiento no tenía ninguna de ese tipo (con tetina). «Qué querían, ¿que no bebiese agua?».

Finlandia propone a la UE prohibir las importaciones de carne de Brasil debido a sus incendios

Finlandia propone a la UE cortar la importación de carne de Brasil por los incendios del Amazonas