Finlandia propone a la UE cortar la importación de carne de Brasil por los incendios del Amazonas

La propuesta ya fue trasladada a Bruselas para su estudio

El ministro de Finanzas de Finlandia, Mika Lintilä, ha propuesto a la Unión Europea el cese de las importaciones de carne de vaca procedentes de Brasil como respuesta a los incendios que se están produciendo en la zona del Amazonas.

En un comunicado oficial, el ministro condenó la «destrucción masiva» de la selva e instó a las instituciones comunitarias a trabajar «urgentemente» en la posibilidad de frenar las importaciones de carne de vacuno de Brasil al bloque comunitario en respuesta a los fuegos.

La propuesta ya ha sido trasladada a Bruselas por parte del primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, quien aseguró que su Gobierno está siguiendo «detenidamente» los desastrosos acontecimientos. «Estoy preocupado por la actitud que Brasil parece haber adoptado con respecto a sus propios incendios. Brasil debería hacer todo lo posible para extinguir los fuegos que son un peligro para toda la civilización», aseguró el jefe del Ejecutivo finlandés.

A su vez, este pasado viernes, el Ejecutivo comunitario ofreció su ayuda tanto a Brasil como a Bolivia para apoyar sus esfuerzos de cara a combatir los fuegos, incluyendo la posibilidad de activar el sistema comunitario de imágenes por satélite.

Prohíben que un bebé consuma agua de su botella por no ser del restaurante

El gerente de Magrudis (La Mechá) asegura que «si hay bacterias en un quirófano, cómo no en mi fábrica»