El PSOE colgó una bandera LGTBI en su sede de Villanueva del Pardillo tras la negativa del gobierno municipal (VOX y el Partido Local de Villanueva del Pardillo) de colocarla en el Consistorio.
Pocos días después, concretamente el miércoles pasado, la bandera fue quemada. Desde Arcópoli, la asociación LGTB de Madrid, han anunciado la denuncia a la Fiscalía de estos hechos, siguiendo los pasos del PSOE de la localidad que también denunció los hechos a la Guardia Civil.
Desde VOX no han realizado ninguna condena a la quema de la bandera. Para Arcópoli, esto les «produce consternación, porque la quema del símbolo de una comunidad es el inicio del discurso de odio y envía una señal de odio hacia toda una comunidad».
Queremos mostrar nuestra indignación con la quema de la bandera arcoíris de la sede del PSOE de Villanueva del Pardillo. Intenpondremos las denuncias correspondientes. #StopLGTBIfobia pic.twitter.com/JCxfFkKYwn
— ObsMadLGTBI (@ObsMadLGTBI) July 1, 2020
Han quemado otra bandera del arcoíris 🌈. Esta vez en la sede del @PSOE_M de Villanueva del Pardillo. El odio contra los símbolos de nuestra dignidad se acrecienta.Que se examinen quienes van contruyendo esos discursos de odio contra nuestro colectivo, porque son los responsables pic.twitter.com/zJFV8JI4q3
— 🏳️🌈Rubén López 🇪🇸 (@rubenlodi) July 1, 2020