La Pandereta

Quim Torra pide la abdicación de Felipe VI: “No alargue más la agonía borbónica”

Quim Torra. Govern

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha concedido una rueda de prensa para hablar sobre el balance del curso, donde ha lanzado duras críticas contra el Gobierno, Juan Carlos I y Felipe VI.

Torra ha denunciado “la huida tolerada por parte del Gobierno de Juan Carlos de Borbón”. A su juicio, la “declaración de prófugo” de la Justicia a través de un comunicado de Juan Carlos I “avergüenza y pone en duda el compromiso del Gobierno y de Felipe VI en la lucha contra la corrupción”.

El president ha reclamado que el Gobierno dé “explicaciones” por la “cobertura a la huida”, concretamente a la vicepresidenta Carmen Calvo por el papel que jugó “en la escapada de Juan Carlos de Borbón”, al que ha tachado de protagonista “de un inmenso caso de corrupción”. “Pido a Felipe VI que abdique y no alargue más la agonía borbónica”, ha zanjado.

Torra ha defendido que la respuesta institucional de Cataluña a la marcha de Juan Carlos I debe ser la convocatoria de un pleno urgente del Parlament este mismo mes de agosto.

Respecto a las elecciones anticipadas que anunció hace seis meses, Torra ha asegurado que “serán en el momento que yo considere la mejor fecha para el país“. Lo que determinará la vuelta a las urnas es la situación de la pandemia, la finalización de los planes económicos y sociales contra la crisis y la “preservación de la dignidad de la presidencia de la Generalitat”.

Aunque Torra siga aplazando las elecciones, a finales de septiembre el Tribunal Supremo dará por finalizada la legislatura e inhabilitará de forma definitiva al actual president al confirmar la condena por no retirar los lazos amarillos del balcón de la Generalitat tal y como ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TJSC).

VÍDEO | Decenas de muertos y miles de heridos tras una enorme explosión en Beirut (Líbano)

Eroski pone a la venta la primera mascarilla que desactiva el coronavirus

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.