Rafa Nadal impide que Vox utilice su nombre

Rafa Nadal. Flickr

El partido de ultraderecha Vox propuso en el Ayuntamiento de Madrid cambiar el nombre de la Caja Mágica de Madrid al de Caja Mágica Rafa Nadal, una iniciativa que fue enmendada por Ciudadanos para que se ejecutase cuando el deportista deje de participar en competiciones profesionales.

No obstante, el pleno del Consistorio madrileño ha decidido aplazar esta discusión.

La concejala del PSOE Mar Espinar solicitó que se haga uso del artículo 65.3 del reglamento orgánico plenario, que recoge el derecho a pedir la retirada de algún expediente incluido en el orden de día, para añadir a este documentos o informes y que la discusión sobre el expediente se deje para la siguiente sesión.

“Queremos dar voz, tanto del tenista como de su equipo, que nos hacen llegar que se han puesto en contacto tanto con el grupo proponente como con el Gobierno pidiendo que no se debatiera hoy esta propuesta en el pleno ya que consideraban que no es el momento por un posible conflicto de intereses”, afirmó Espinar en el pleno.

“Siempre me ha gustado honrar a los grandes, pero siempre con su consentimiento. Estimado Rafa, los socialistas tenemos claro que estas iniciativas tienen que ir de la mano del que encarga dicho honor, y nos hacemos eco de tu deseo y el de tu equipo de no hacer política con tu figura. Lo que hoy se debate aquí tiene mucho que ver con el politiqueo pero nosotros nos centramos en el deporte y en tu calidad como persona”, ha continuado la socialista.

Al término del debate, se votó la aplicación del citado artículo, con el único voto en contra de Vox.

La brillante pregunta de un reportero a Ortega Smith que este no supo contestar

Agustín Rosety (Vox) acusa a Pablo Iglesias de colaborar con ETA