in

Rajoy emite un comunicado tras la condena al PP y la califica de «reparación moral»

«Reparación moral». Así es como califica Mariano Rajoy en un comunicado emitido hoy tras la sentencia del Tribunal Supremo que confirmaba la condena al Partido Popular por lucrarse con la trama Gürtel.

Aún la confirmación del alto tribunal que asegura que el PP se benefició del entramado de corrupción creado entre el Grupo Correa y militantes influyentes del partido, Rajoy reafirmó sus palabras del 2018, cuando dijo que la moción de censura contra su Gobierno estaba «construida sobre la base de una enorme manipulación de una sentencia».

En la nota, el expresidente explica cómo defendió que la sentencia no condenaba «al Gobierno de España, ni su presidente, ni a ninguno de sus miembros, no condena a ningún militante del PP y no recoge ninguna condena penal contra el PP».

«Ayer la Justicia afirmó con rotundidad que: ‘no puede afirmarse la autoría del Partido Popular como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular al no solicitarse su condena en tal sentido y haber sido traído al proceso como partícipe a título lucrativo que presupone que el beneficiario no solo no participó en el delito sino que desconoció su comisión», citó.

En el comunicado, aún la sentencia confirmar la total responsabilidad civil del partido como partícipe a título lucrativo de la trama, reconociendo una caja B, Mariano Rajoy termina su carta confiando «en que esta reparación moral les anime a seguir trabajando sin desfallecer por el bienestar, las libertades y la concordia entre españoles, valores que hoy percibe más necesarios que nunca».

Escrito por L. Acosta

Catalunya cierra hoy los bares y restaurantes durante 15 días por el descontrol en contagios

El FMI pide subir los impuestos a los ricos para financiar el aumento del gasto público