Javier Maroto, futuro portavoz del PP en la Cámara Alta, está dando que hablar en redes por un tuit que escribió en 2011 muy apropiado para su situación actual.
Maroto, ya conocido por sus múltiples meteduras de pata y faltas a la verdad, protagonizó recientemente un escándalo al empadronarse en un pueblo de 100 habitantes de Segovia para poder ser senador por una provincia en la que nunca vivió, ya que no había sido elegido por los ciudadanos de la suya.
Pero Maroto no se contenta con hacer triquiñuelas, sino que tuiteó al respecto de las mismas, quejándose de las personas que realizan la misma maniobra que él y a mucho menor escala. Así, exigió estar empadronado cinco años en Vitoria para acceder a ayudas sociales y en otra ocasión aseguró que le parecía una «falta de respeto» que el PSE eligiera a Isabel Celáa como candidata por Álava porque «no es de nuestro territorio».
Cositas que dijo Maroto, hace… ¡TRES MESES! pic.twitter.com/p6AvuUR5KW
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) 31 de julio de 2019
Los usuarios de Twitter también han recuperado un tuit que el mismo Maroto publicó en 2011 en el que se quejaba de… los que «se empadronan de forma irregular solo para tener acceso a las ayudas sociales«.
Tolerancia cero con quienes se empadronan de forma irregular solo para tener acceso a las ayudas sociales http://t.co/IM5Bpsdf
— Javier Maroto (@JavierMaroto) 23 de diciembre de 2011
Eres una vergüenza. pic.twitter.com/onDd4QVBY6
— Elle Tedesko (@ElleTedesko) 1 de agosto de 2019
Capturo el tuit vaya a ser que se le ocurra borrarlo.
Pues eso, tolerancia 0 contigo Javier Maroto.
Dimite y ponte a trabajar.— Sergio (@TrainerExtreme) 1 de agosto de 2019
Y tolerancia con los políticos q al no ser votados los ponen a dedo en el Senado por q no tienen oficio ni beneficio ni trabajo al q volver?
— Marga (@Marga68087396) 1 de agosto de 2019
Este tuit de Javier Maroto, recientemente empadronado en Sotosalbos (Segovia) para ser Senador, porque en Álava no le votó ni el Tato, es ORO PUROhttps://t.co/AxwttPG8gY pic.twitter.com/UCRhtVJPXG
— ZASCA (@ZASC4) 1 de agosto de 2019