Salvamento Marítimo ha recuperado este miércoles los cuerpos de tres mujeres en aguas próximas a la zona donde naufragó una patera esta madrugada, a unas 15 millas al sur de Arrecife (Lanzarote).
Fuentes de Salvamento afirman que, cuando la embarcación de rescate Concepción Arenal iba a recoger el primer cadáver, que había encontrado un barco de pesca deportiva, se encontró con los otros dos.
Todavía hay ocho personas más desaparecidas, ya que en la embarcación viajaban 39 personas y solo se rescató a 28.
El barco Concepción Arenal no volverá por ahora a Arrecife, como tenía previsto, sino que continuará batiendo esa zona, a más de 12 kilómetros de donde efectivos de emergencias buscan por mar y aire a los desaparecidos.
Los supervivientes del naufragio contaron a Cruz Roja que habían partido desde la localidad de Safi (Marruecos) hace seis días y que faltaban entre 10 y 11 compañeros, tres de ellos mujeres.
La lancha en la intentaban llegar a Canarias naufragó poco antes de que llegara a su ubicación una embarcación de rescate, según han informado fuentes del 112 y del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.
El barco Salvamar Al Nair fue el primero en intervenir y encontró la patera semihundida alrededor de las 1.20 horas tras acudir a comprobar un eco de radar, y pudo rescatar a 28 personas que ya estaban en el agua, 24 varones, 2 mujeres y 2 menores.
De los 28 rescatados, cuatro fueron trasladados al hospital con hipotermia moderada, entre ellos un niño de 14 años. Los otros 24 presentaban buen estado de salud general y continúan en el muelle de La Cebolla.