Vox pide al Gobierno que acoja a 200 cristianos que viven en Afganistán

El diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro ha reclamado al Gobierno que traiga a España a una «pequeña comunidad» que profesa el cristianismo en Afganistán para salvarlas de los talibanes, pero dejando claro que este colectivo tiene que ser un caso «excepcional» porque su partido sigue pensando que los demás afganos deben ser acogidos por otros países musulmanes.

Lázaro ha asegura que hay un grupo de «alrededor de 200 personas» cristianas que viven en Afganistán de manera «puramente clandestina» y que no tienen otro punto de acogida que no sea la «Europa occidental». «Hay que hacer una excepción y sacarlas del infierno que se les avecina», ha exigido en rueda de prensa.

El resto de civiles afganos, a juicio de Gil Lázaro, tienen que ser acogidos por países musulmanes próximos a Afganistán ya que España no puede ser una «fuente universal de recepción de afganos».

Por su lado, el diputado ultra Víctor González Coello ha apoyado esta petición, asegurando que los cristianos afganos solo tienen dos alternativas: «O conversión o muerte».

 

Recuperan varios cadáveres de una patera que naufragó cerca de Lanzarote

Vídeo | Aitor Esteban desmonta al PP: «El Gobierno no aprobó solo el estado de alarma. Nadie votó en contra»