Una mujer de 90 años ha sido la primera persona en el Reino Unido y el mundo en recibir la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech.
Margaret Keenan fue grabada y fotografiada mientras se le administraba la vacuna en el Hospital Universitario de Coventry, en Inglaterra. Los reguladores británicos dieron luz verde a esta vacuna la semana pasada, y a partir de hoy comenzará a ser suministrada a los grupos más vulnerables.
Maggie recibió la primera de las dos dosis de la vacuna, en un día histórico que en Reino Unido han bautizado como V-Day, ‘Día de la Vacunación’.
«Me siento privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año», declaró Maggie.
La mujer agradeció al Servicio Nacional de Salud, y dejó un mensaje para la gente: «Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces usted también puede recibirla», declaró.
90-year-old Margaret Keenan is the first to receive the Pfizer/BioNTech vaccine, administered by Matron May Parsons, as UK's mass vaccination programme begins https://t.co/3eBGv3RUsU pic.twitter.com/ltWAL8uDmr
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) December 8, 2020