Responsable del Hospital de Lleida: “La planta de COVID-19 está casi llena, recuerda a marzo”

Importantes advertencias desde el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida tras el rebrote de casos de coronavirus en estas últimas dos semanas. Jose Luís Morales-Rull, internista responsable de la planta del coronavirus del hospital, ha asegurado que tienen “la planta de covid casi llena”.

Así lo aseguró en una entrevista para Tot es mou de TV3, donde el doctor ha asegurado que la situación actual del hospital “les recuerda totalmente al mes de marzo”, el pico de la pandemia. Ha explicado que hay una media de dos nuevos ingresos por coronavirus al día, y ha querido alertar de que los casos asintomáticos pueden empezar a mostrar síntomas en el plazo de una semana.

El médico avisó de que el hospital de campaña a las puertas de centro instalado en esta semana tiene “poca capacidad” y recalcó que se podría tener que usar si hay más ingresos por coronavirus. Aún así, el médico ha puntualizado que, respecto a marzo, “ahora no estamos sobrepasados”, pudiendo atender los casos “con más cuidado” y sin tantos ingresos en la UCI.

Vídeo | La impactante reflexión de Gabriel Rufián al finalizar la Comisión: “Esta es la vida sin VOX”

La recóndita mansión donde se ocultaba de la policía Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein