Reyerta en el Parlament por la prisión a los CDR: gritos de «libertad», abandonos, y la expulsión del líder de C’s

La reacción por la decisión del juez de enviar a prisión a los siete CDR detenidos por los presuntos delitos de organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración, no tardó en llegar al pleno del Parlament, donde se estaba celebrando el debate de política general.

La crispación comenzó tras la CUP pedir la suspensión inmediata del pleno para que se pudieran reunir de forma urgente la Junta de Portavoces. Ante la negativa del presidente del Parlament, Roger Torrent, el grupo decidió abandonar el hemiciclo.

Poco después, Gemma Geis, de JxCat y Sergi Sabrià, de ERC, solicitaron en sintonía con CUP, una reunión inmediata de la Junta de Portavoces para abordar una respuesta a la decisión del juez del envío a prisión de los CDR.

Tras esto, diputados de Junts per Catalunya y de ERC se levantaron al grito de «libertad» a favor de los detenidos, desatando esto el mayor momento de tensión comenzado por Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos, que calificó de «inmensa vergüenza» las muestras de apoyo y aseguró sentirse «amenazado por aquellos que respaldan el terrorismo».

Torrent intentó calmar los ánimos de Carrizosa, pero siguió protestando, causando que finalmente que lo expulsara.

La alcaldesa de Móstoles vuelve a la polémica: contrata a una de sus mejores amigas por 52.000 euros

Vídeo | Sánchez dice en directo en la CNN que el rey «representa» la Segunda República