Rodríguez, a Montero: “Yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio”

Montero y Rodríguez. Flickr

Este viernes, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, han protagonizado una acalorada discusión en la que han volado cuchillos y acusaciones personales.

El conflicto se desencadenó cuando Rodríguez acusó a Podemos de haberla apartado durante su baja de maternidad, a lo que Montero contestó que “la política sigue”.

A continuación, la andaluza afirmó que con ese argumento, “un empresario le puede decir a una empleada “la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle”.

La comparación ha disgustado a la titular de Igualdad, que ha defendido que Rodríguez “no ha sido despedida”: “Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso”.

La política andaluza volvió a la carga con un ataque muy personal: “No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio“.

Vídeo | Mariló Montero manipula y se viraliza: “2 millones de contagios” en una provincia de 1.900.000 personas

La pulla de Fernando Simón a Cristiano Ronaldo: “Ahora resulta que es un experto en PCR”