in

Roma multará con hasta 500 euros a quienes arrojen al suelo mascarillas

Mascarillas y guantes en las calles de Roma. Plastic Free

El Ayuntamiento de Roma ha aprobado una ordenanza que establece multas de entre 25 y 500 euros a las personas que tiren al suelo mascarillas o guantes utilizados para evitar el contagio de Covid-19.

La nueva norma impone hasta el 31 de julio la «prohibición» de arrojar estos productos a la vía pública en todo el territorio municipal.

«En estos meses de emergencia sanitaria del coronavirus nuestros operadores ecologistas han denunciado en numerosas ocasiones la recogida de guantes y mascarillas usadas, arrojadas al suelo por personas maleducadas», ha afirmado al respecto Virginia Raggi, alcaldesa de Roma.

Las calles de Italia, uno de los países más azotados por la pandemia, se han visto atestadas en los últimos meses de este tipo de material de protección, como vienen denunciando numerosas asociaciones ecologistas.

La alcaldesa Raggi ha recordado que las mascarillas y los guantes deben desecharse en contenedores, ya que, al ser tirados al suelo, son «un potencial riesgo sanitario», dado que podrían estar infectados, y un perjuicio contra el medioambiente.

Escrito por M. Zafra

Isco, jugador del Real Madrid, se gana el aplauso de Twitter por un comentario sobre los ‘Cayetanos’

La Guardia Civil miente: manipularon la declaración de un testigo para culpar al Gobierno de la manifestación del 8M