La mañana del martes Rubén Sánchez tomaba su cuenta oficial de Twitter para, de una forma cómica, desvelar y recordar una de las controversiales medidas más desconocidas planteadas por VOX, que ahora será llevada a cabo por la coalición derechista PP-Cs-VOX.
«Lo primero que aprobarán PP, Cs y VOX en Andalucía será eximir a quienes herede más de 1 millón de pagar impuestos por ello. Adivina cómo ocultan que la medida no te beneficia.», dicta el mensaje, escrito entre banderitas de España: emoji oficial de VOX.
?? Lo ?? primero ?? que ?? aprobarán ?? PP, ?? Cs ?? y ?? Vox ?? en ?? Andalucía ?? será ?? eximir ?? a ?? quienes ?? hereden ?? más ?? de ?? 1 ?? millón ?? de ?? pagar ?? impuestos ?? por ?? ello. ?? Adivina ?? cómo ?? ocultan ?? que ?? la ?? medida ?? no ?? te ?? beneficia. ??
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) 15 de enero de 2019
Se refiere a una medida que, entre tanto polvo levantado por el resto de sus controversiales objetivos, pasó bastante desapercibida, y es la de que PP y VOX llegaron al pacto de que se quiten los impuestos a aquellos que heredan más de un millón de euros o poseen una fortuna superior a los 700.000, sin contar la vivienda habitual o su empresa familiar.
Una problemática medida que solo hace más grande la brecha entre clases, perjudicando así al pobre y sólo beneficiando al rico. Como es habitual, las redes han contestado al tuit y estas fueron algunas de las geniales respuestas:
— Mar . (@JimenezRider) 15 de enero de 2019
A la casa de Alba le gusta esta medida ?
— Markus???????? (@MarcosDurden) 15 de enero de 2019
?? danos ?? una ?? pista ??
— Periko ?? (@seoane_pedro) 15 de enero de 2019