En la mañana de ayer, el pueblo de Sant Vicenç dels Horts, Barcelona, amaneció con una desagradable imagen en una de sus calles: un muñeco colgando desde el cuello en un puente con las siglas ERC pintadas y la cara de Oriol Junqueras.
El suceso lo ha compartido Gabriel Rufián, portavoz del partido en el Congreso, en Twitter acompañado del siguiente mensaje: «Así ha amanecido una de las calles del pueblo de Oriol Junqueras. Calles por las que sus hijos pasan cada día para ir al colegio.».
«Lo pongo al menos aquí porque igual se les olvida contártelo y si fueran otros te lo pondrían hasta en el teletexto«, ha agregado el político.
Así ha amanecido una de las calles del pueblo de Oriol Junqueras. Calles por las que sus hijos pasan cada día para ir al colegio.
Lo pongo al menos aquí porque igual se les olvida contártelo y si fueran otros te lo pondrían hasta en el teletexto. pic.twitter.com/HKpeS92JPk
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 24, 2019
Fuentes de ERC han asegurado a Europa Press que el muñeco ya ha sido retirado y que, aunque lamentan los hechos, no tienen pensado denunciarlo ante las autoridades.