Salvamento Marítimo deja de informar en redes sobre la llegada de pateras por culpa de VOX

El cambio de estrategias de comunicación coincide extrañamente con la llegada de VOX a Andalucía

Buque de Salvamento Marítimo, @salvamentogob en Twitter.

La última vez que Salvamento Marítimo informó en sus redes sobre el rescate de una patera con migrantes fue el pasado 20 de diciembre. Rescató a 33 personas y 11 cadáveres, y publicó el tuit horas después de que la operación apareciera en los medios de comunicación. Lo que resulta llamativo es que desde el pasado 8 de diciembre, el departamento ha dejado de compartir información, fotografías y vídeos de las operaciones de rescate.

Efectivos del Sasemar rescataron el pasado miércoles a 76 personas en una patera cerca de la costa de Granada. Previamente habían puesto a salvo a otras 164 personas en el mar de Alborán, y otras 50 en la zona del Estrecho de Gibraltar, además de la localización de un cadáver cerca del Cabo de Trafalgar, en Cádiz.

Pero la cuenta de Sasemar no informó de nada de esto, y sólo se limitó a publicar dos mensajes ese día que nada que ver tenían  con los sucesos.

El departamento de comunicación de este ente público explican que ha habido un cambio en la estrategia de comunicación, aunque no precisan los motivos. Sí afirman que no hay ningún apagón informativo, ya que sí siguen enviando notas de prensa.

El sindicato CGT no pasó por alto esta situación, y asegura ver en esta nueva estrategia una directriz política para sacar de los focos mediáticos el drama migratorio, coincidiendo con la llegada del partido ultraderechista VOX a Andalucía. «Hemos preguntado y está claro que es una decisión política externa a Sasemar», apunta Manuel Capa, delegado de CGT, que considera que no es casualidad que ocurra esto poco después de llegar la extrema derecha con sus usuales discursos anti inmigración en el sur de España.

Capa apunta también la cantidad de acusaciones e insultos que recibían últimamente las publicaciones sobre pateras rescatadas provinientes de perfiles xenófobos y ultraderechistas.

La ministra de Familia de Brasil: «Los niños visten de azul y las niñas de rosa»

El PP tuitea un vídeo donde un niño le pide a los Reyes Magos la muerte de Pedro Sánchez