El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado muy contundente ante la crisis migratoria que está teniendo lugar en Ceuta: «Vamos a hacer una devolución inmediata de todo aquel que haya entrado irregularmente en España«.
«La integridad territorial de España, sus fronteras y la seguridad de nuestros compatriotas serán defendidos por el Gobierno de España en todo momento«, ha explicado el presidente.
Sánchez ha dejado claro que el objetivo es «restablecer el orden en Ceuta y Melilla con la mayor celeridad«. «Seremos firmes ante cualquier desafío y bajo cualquier circunstancia».
«Siempre he creído que Marruecos es un país socio. El cuidado de las relaciones ha formado parte de nuestra relación. Queremos estrechar aún más esta relación», ha concluido Sánchez.
Ya han sido devueltas a Marruecos unas 4.000 personas del total de 6.000 que entró de manera irregular en Ceuta.
Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta. Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 18, 2021