Una chica de 17 años se suicida en Colombia tras ser violada por varios policías

El pasado 12 de mayo, una joven de 17 años fue detenida durante la huelga convocada por el Comité Nacional del Paro. El arresto se realizó de manera arbitraria, ya que la chica no había quebrantado ninguna ley. No obstante, el escuadrón antidisturbios ESMAD la arrestó.

Se trata de Alison Liseth S., quien se dirigía a casa de un amigo cuando se encontró con la concentración y, al presenciar un enfrentamiento entre manifestantes y policías, decidió grabar con el móvil, algo que no está prohibido en Colombia.

Al darse cuenta, varios agentes se abalanzaron sobre ella para quitarle el móvil, a lo que Alison se resistió. Uno de los policías le asestó un golpe en el estómago, tras lo cual fue llevada a rastras por cuatro agentes.

Varias horas después fue puesta en libertad. Sin embargo, al día siguiente, el jueves 13 a las 10:30 horas, la chica se quitó la vida respirando gas propano de una bolsa de plástico. Antes de su muerte, contó en Facebook que los policías habían abusado de ella: «Me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma”.

Joven se habría suicidado luego de ser ultrajada por el ESMAD en Popayán

La ONG Temblores ha denunciado al menos 16 agresiones sexuales ejercidas contra mujeres por parte de agentes de la Policía de Colombia durante las manifestaciones que desde hace dos semanas se celebran contra el gobierno de Iván Duque.

Sánchez asegura que se devolverá «inmediatamente» a todos los migrantes irregulares en Ceuta

Vídeo | Indignación con Risto Mejide tras culpar a Pablo Iglesias de la crisis con Marruecos