Vídeo | Indignación con Risto Mejide tras culpar a Pablo Iglesias de la crisis con Marruecos

Risto Mejide, presentador de Todo es Mentira, se ha convertido en trending topic en la tarde del martes tras un lamentable comentario hecho en su programa sobre la crisis diplomática entre el Gobierno y Marruecos en su programa.

Mejide, quien se encontraba informando sobre la crisis migratoria que se desató en Ceuta y Melilla, comenzó diciendo que quizá, «un día como hoy, es más importante que nunca tratar de ser honestos. Un día con, quizás, la peor crisis diplomática, política, territorial y humanitaria que hemos vivido en los últimos años, igual toca ser más honestos que nunca».

Risto aseguró que lo que hay detrás de esta crisis es «un chantaje de una nación a otra». «Es ‘o me haces caso o te abro la verja’. Así de sencillo y así de crudo. Crudo porque estamos hablando de vidas humanas porque se están aprovechando de la necesidad de gente que sólo pretende mejorar su vida», agregó.

Para explicar quién fue el culpable, según él, de esta crisis, echó el tiempo para atrás y señaló a Pablo Iglesias y su «chapuza diplomática y política que hay que denunciar». «¿Qué pensaríais si un vicepresidente de Francia o de Portugal exigiese un referéndum para Cataluña?», preguntó Risto, mientras enseñaba un tuit de noviembre de 2020 en el que Iglesias citaba un texto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre un referéndum en el Sáhara Occidental.

Mejide señaló que lo que pidió Iglesias para el Sáhara fue lo que «hizo saltar por los aires la cumbre España-Marruecos que estaba prevista para finales del año pasado y aún hoy no tiene fecha».

Una chica de 17 años se suicida en Colombia tras ser violada por varios policías

Vídeo | Sánchez ridiculiza a Casado y su deslealtad en el conflicto migratorio: «¿De qué lado está?»