Sánchez ofrecerá a Carmena un puesto en el Gobierno progresista de PSOE y Podemos

La idea ya rondaba en las negociaciones de julio, pero ahora vuelven a sonar. Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid por Más Madrid, está en la terna de candidatos a ministros u otros cargos que quiere Pedro Sánchez.

Fuentes del PSOE revelaron a El Independiente que en el primer Gobierno de coalición de izquierdas de la democracia nacional es muy valorado desde Moncloa su papel como regidora. Sánchez ha alabado a Carmena múltiples veces y la quiere tener a su lado de ministra, aunque la exalcaldesa se resiste a la idea y asegura preferir la Defensoría del Pueblo.

Las mismas fuentes afirman que Sánchez la quiere en el Consejo de Ministros por el predicamento que Carmena profesa entre un amplio sector progresista, aunque para Unidas Podemos esto no está tan claro, ya que atribuyen a la alianza con Errejón (nacimiento de Más Madrid) la pérdida del ayuntamiento madrileño o el bajón en las elecciones autonómicas.

Hasta el momento, esta información no ha sido confirmada ni desmentida por ninguno de los grupos políticos, pero ya se palpa un buen recibimiento en las redes.

 

¿Qué opinas?

Un presunto periodista anónimo de El Mundo denuncia la protección del diario a Javier Negre

Un joven migrante se suicida tras ser expulsado de un centro de menores de Barcelona