Un presunto periodista anónimo de El Mundo denuncia la protección del diario a Javier Negre

La Justicia ha castigado al periodista Javier Negre tras estimar que se inventó completamente una entrevista en 2016 con la primera víctima de la tortura de Sergio Morate, alias ‘el asesino de Cuenca’.

Morate fue condenando a 48 años de prisión en el año 2017 por la tortura y el asesinato de dos mujeres. Fue entonces cuando el caso se volvió mediático y El Mundo aprovechó el tirón para publicar una entrevista titulada: “Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca”, escrito íntegramente por el periodista Javier Negre.

El periodista se reboza en los detalles. “Huele a puchero en la tercera planta de un céntrico edificio de Cuenca. Es hora del almuerzo. Un hombre con gabardina aparece en el pasillo con dos bolsas del Mercadona…”. Negre aseguró que la entrevista se hizo bajo la condición de guardar la identidad de la supuesta víctima.

Tres años después, la Justicia ha condenado a Javier Negre y a El Mundo a publicar en el medio una rectificación ya que la entrevista fue completamente inventada. Muchos periodistas mostraron su indignación con el suceso.

Pero ahí no acaba la cosa. Entre la multitud de opiniones y comentarios sobre esta gravísima falta de El Mundo, se encuentran los tuits y respuestas al medio de un presunto “periodista anónimo de El Mundo” que ha denunciado públicamente las cloacas del medio.

“Somos muchos en la redacción que llevamos años obligados a borrar el rastro de los reportajes ficticios de Negre en la web cuando llegan las denuncias de las personas injuriadas en los textos publicados. La dirección los escuda y nos impide denunciar la mala praxis abiertamente”, ha relatado este usuario en uno de sus mensajes, que ha recibido ya miles de likes y retuits en Twitter.

¿Qué opinas?

Encuentran un perro totalmente pintado de verde llorando y buscando comida en la calle

Sánchez ofrecerá a Carmena un puesto en el Gobierno progresista de PSOE y Podemos