Vídeo: LaSexta
En la sesión de control al Gobierno, Pablo Casado ha acusado a Pedro Sánchez de subir impuestos, perjudicando así a las clases medias. «No sé a qué clase media que gana más de 130.000 euros se refiere». El líder del PP ha calificado los nuevos presupuestos de «infierno fiscal«, y el presidente le ha refrescado la memoria: «con ustedes en el Gobierno se subieron hasta 60 impuestos vinculados con el IVA».
Además, Albert Rivera le ha acusado de ser un fraude, y de dar un «sablazo a los autónomos», a lo que Sánchez ha respondido que «subimos los impuestos a las clases más pudientes de este país», y le ha pedido que «deje usted de mentir, deje usted de insultar, deje usted de calumniar, y haga oposición».
Según el presidente, los presupuestos enviados a Bruselas defienden la justicia social y reparten el crecimiento económico, por lo que son lo que más conviene a España.
Durante esta sesión de control al Gobierno, sin embargo, el mayor titular lo ha protagonizado Dolors Montserrat, diputada del PP, por una intervención especialmente incomprensible.
El minuto de mayor vergüenza ajena de la historia del parlamentarismo. La cara que pone al final la propia @DolorsMM lo define. No sabe ni qué ha dicho. pic.twitter.com/nND2bEJ7kT
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) October 17, 2018