Sancionan a una limpiadora por reprochar a directivos de un hospital de Úbeda que no llevasen mascarilla

Limpiadora. Flickr

Una limpiadora ha sido sancionada con 10 días sin empleo ni sueldo por llamar la atención a varios directivos del hospital San Juan de la Cruz (Úbeda) por no llevar la mascarilla puesta. “Por velar que se cumplieran las medidas de protección sanitaria”, ha denunciado el sindicado CGT de la localidad jienense.

CGT ha calificado los hechos de “auténtico atropello a los derechos” de la trabajadora, “a la que ni siquiera han llamado para escuchar su versión antes de imponerle la sanción”.

El incidente tuvo lugar el pasado 14 de abril, cuando la limpiadora llamó la atención por no llevar la mascarilla puesta a la directora de los servicios generales y las tres personas del equipo directivo que la acompañaban cuando se encontraron en la cafetería del personal.

Según cuenta CGT, la mujer se sorprendió ante la falta de esta medida básica en medio de una pandemia. “Todas las personas tenemos la obligación de cumplir con las normas, dar ejemplo y impedir que se expanda la pandemia”, ha recalcado el sindicato, añadiendo que “ponerse la mascarilla es un deber en un centro hospitalario según la normativa vigente”.

CGT sostiene que se está atentando contra la libertad de expresión de la limpiadora. También afirman que es posible que haya padecido “acoso y persecución sindical” por ser delegada del sindicato en la empresa.

El sindicato ha recurrido judicialmente la sanción y ha solicitado el resarcimiento de todos los prejuicios morales ocasionados a la mujer, que se encuentra de baja por depresión.

Dos hombres agreden a una pareja homosexual con una botella de cristal en Barcelona

La UE reabrirá sus fronteras dejando fuera a EE.UU., Brasil y Rusia