Sancionan al policía que amenazó, navaja en mano y riéndose, a los menores migrantes

El policía nacional que aparecía en un vídeo difundido en redes sociales con una navaja en mano mientras se reía y amenazaba con “que se preparen los MENA” en una fiesta de carácter privado ha sido sancionado con una suspensión de empleo y sueldo de veinte días.

El policía sancionado cuenta ya con un segundo expediente disciplinario que termina en una sanción. Se llama Alejandro León, a quien lo conocen como ‘Jandro Lion’ en YouTube sus más de 18.000 suscriptores.

En las imágenes, que ya cubrimos en su día, unos compañeros del sindicato Jusapol del policía le regalan un cuchillo con una inscripción personalizada donde se le reconoce por su trabajo como “youtuber jusapolero”. Tras Alejandro León agradecer a sus compañeros el regalo, procede a hacer los comentarios extremadamente racistas y violentos contra los menores migrantes.

Alejandro León ha sido castigado con una falta grave tras una denuncia interpuesta por la Unidad de Asuntos Internos. Debido a ello, la Fiscalía Especial contra los Delitos de Odio abrió unas diligencias por el vídeo de la navaja que luego borró alegando que el agente no fue quien subió las imágenes a internet y que además se había disculpado por la polémica.

¿Qué opinas?

Ayuso rechaza las charlas obligatorias de colectivos LGTBI en colegios: “Me parece letal”

El Congreso desclasificará los premios y condecoraciones del torturador franquista Billy El Niño