El actor Arnold Schwarzenegger ha aprovechado una entrevista durante su reciente estancia en España para criticar al presidente de EEUU, Donald Trump. Schwarzenegger visitó Barcelona con motivo del Arnold Classic Europe, un campeonato de culturismo que se celebra este fin de semana en la Fira Gran Vía de Barcelona.
«Es un Terminator, quiere terminar con todo el progreso y con cualquier tipo de esperanza para el futuro. Tenemos que deshacernos de él tan pronto como sea posible«, ha sentenciado rotundo.
El actor, un gran defensor del medioambiente, ha reprochado a Trump su decisión de revocar un permiso federal que permitía a California tener sus propios estándares contra emisiones contaminantes.
«¡Lo que está haciendo es criminal!», se lamenta el actor. «Se está deshaciendo de las regulaciones y leyes ambientales que fueron aprobadas por los presidentes anteriores».
Schwarzenegger también ha criticado la política mundial: «Están politizando el problema diciendo que es una cuestión de izquierdas o de derechas. Es un sinsentido«. Asimismo, elogia las acciones medioambientales llevadas a cabo por los jóvenes, quienes cree que «sufrirán los muchos errores que se están cometiendo ahora. Los viejos que crearon este problema van a morir dentro de 30 o 40 años, pero los niños van a heredar un planeta jodido«.