Se confirma la condena a Espinosa de los Monteros por no pagar las obras de su chalé

El Tribunal Supremo ha confirmado finalmente la condena a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso, por no pagar las obras de su chalé de Chamartín.

El ultraderechista compró este chalé en 2010 solicitando una hipoteca de 1,2 millones de euros. Iván Espinosa de los Monteros transformó el chalé de dos plantas, en una casa de cuatro plantas y 545 metros cuadrados, con ascensor, gimnasio, garaje, piscina con solárium y zonas verdes.

Estas obras fueron contratadas por Espinosa de los Monteros a través de una sociedad limitada de la cual era el único accionista y administrador con el nombre Pedro Heredia 6 SL. Esta sociedad fue primeramente condenada en 2014 por impago.

La sociedad jamás pagó la deuda y el ultraderechista la declaró en concurso de acreedores, por lo que la empresa perjudicada demandó directamente a Espinosa de los 2Monteros. Y la Justicia dio la razón al demandante: se condenó a Iván Espinosa de los Monteros a pagar de su bolsillo con intereses el dinero que dejó a deber su empresa ya quebrada.

El ultraderechista recurrió y perdió en segunda Instancia. Volvió a insistir ante el Tribunal Supremo y, finalmente, desestimó la casación, confirmando ahora así la deuda de 61.183 euros.

Vídeo | El sangriento cara a cara entre Rufián y Rajoy: «No estamos en el Hormiguero»

Moncloa saca a concurso su cafetería porque el dueño, bisnieto de Franco, no pagaba impuestos