El pasado jueves, varios grupos neonazis se concentraron en la puerta del piso donde residían menores migrantes tutelados en protesta por la violación de una menor de edad en el barrio de San Blas, Madrid.
En la revuelta ultra, se pudieron ver saludos nazis, oír cánticos racistas como «Madrid será la tumba de los menas», y leer varias pancartas neonazis con el lema «fuerza y honor», entre otras amenazas a los niños y niñas residentes en ese piso.
Sin embargo, ayer un comisario de la Policía Nacional confirmó en la Junta del barrio que el presunto autor de esta agresión sexual es un joven de nacionalidad española, adelantó a La Marea la concejala del distrito Marta Gómez, de Más Madrid.
Otros presentes, como la portavoz del PSOE Naroa Ocaña ha confirmado esta información: «desde la Policía repitieron varias veces que los menores no tenían nada que ver, que el sospechoso era otro menor de nacionalidad española al que estaban investigando y que ya estaba a disposición judicial». El concejal-presidente del distrito por Ciudadanos, Martín Casariego, ha confirmado esta información.
Consiguieron averiguar la dirección exacta del piso de acogida de los menores no acompañados y debajo de su ventana cantaron cosas como "Madrid será la tumba de los menas" pic.twitter.com/T6ssesEDeF
— SOS Racismo Madrid (@sosracismomad) October 14, 2020