Se filtran publicaciones machistas y racistas del juez que negó la libertad a Juana Rivas

Manuel Piñar, titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, ha acordado finalmente que no procede suspender la pena de prisión impuesta a Juana Rivas, condenada por sustracción de menores, aún el Consejo de Ministros concederle un indulto parcial, porque ve peligro para sus hijos.

En los documentos, el juez señala que Rivas no se ha arrepentido, que existe reiteración de la conducta, y que hay peligro para los hijos de Rivas. Además, añadió que uno de ellos sufrió un abuso dictaminado por la pediatra y un forense, y expuesto por el mismo menor, algo que hasta ahora había quedado bajo secreto de sumario para salvaguardar la intimidad del niño.

«Es posible que haya sido víctima de malos tratos continuos como ha manifestado a pesar de que no existen condenas, pero también es probable que uno de sus hijos haya sido víctima de abusos sexuales por deficiencias en la vigilancia ejerciendo la guarda y custodia, aunque tampoco hay condena», apuntó Piñar.

Por su parte, el abogado de Rivas ha anunciado una querella contra Piñar por posible prevaricación judicial y calumnias. «Acusar a Juana de permitir o colaborar en abusos sexuales a sus hijos es algo tan repugnante que merece nuestro más enérgico reproche», agregó.

Al mismo tiempo, numerosos mensajes y publicaciones machistas y racistas de las redes sociales de Manuel Piñar se filtraban, poniendo en duda su sentencia. Además, se ha dedicado a difundir múltiples noticias falsas -así mismo advertidas por Facebook- atacando al feminismo.

 

 

 

 

El artista que pintó la lápida de Franco, al juez: «Es la tumba de un dictador. Está justificado»

Nuevo delirio de Vox: dice que las luces de Navidad de Granada son «cruces invertidas satánicas»