«Hace un año se aprobaron por unanimidad en los plenos de distrito poner estas pancartas contra la violencia machista. Hoy PP-Cs-VOX ordenan retirarlas. ¿Qué ha cambiado? ¿Han dejado de asesinar mujeres?«, pregunta Íñigo Errejón ante el paso atrás que ha dado el PP en Madrid tras comenzar su mandato: quitar las pancartas contra la violencia machista y las de de ‘Welcome refugees’.
Fuentes del PP han asegurado a Europa Press que la retirada se produce porque la colocación de banderas y estandartes en los edificios institucionales está regulada por ley, aunque agregan que en días especiales las podrían poner.
Hace 1 año se aprobaron por unanimidad en los plenos de distrito poner estas pancartas contra la violencia machista. Hoy PP-Cs-VOX ordenan retirarlas. ¿Que ha cambiado? ¿Han dejado de asesinar mujeres? En Madrid no queremos retroceder pic.twitter.com/Qcrnxe5pCk
— Íñigo Errejón (@ierrejon) June 18, 2019
Desde Ciudadanos han aclarado que, por su parte, «no han dado ninguna orden para retirar las pancartas» y que sus distritos «las mantienen». Los naranjas agregan además que la retirada de banderas y pancartas «es competencia de cada Junta de Distrito, por lo que los presidentes, en este caso de las juntas del PP, pueden actuar por su cuenta en ese sentido».
Rita Maestre, portavoz de la plataforma Más Madrid en el Ayuntamiento, ha criticado duramente esta medida, recordando que «la concejala responsable es de Ciudadanos», y que «lleva el área Familias y Bienestar Social». «El Gobierno sensato», ironiza.
Primera medida del gobierno Ciudadanos-Vox-PP: quitar pancartas contra la violencia machista de los edificios municipales. La concejala responsable es de Ciudadanos, lleva el área de Familias y Bienestar Social. “El gobierno sensato”, se autodenominan. pic.twitter.com/ba5HF61xC7
— Rita Maestre 🌾 (@Rita_Maestre) June 18, 2019