Siete familiares del líder del PP en Cartagena trabajan en el ayuntamiento

Joaquín Segado. PP

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Murcia y presidente local de la formación, Joaquín Segado, está siendo el objetivo de duras críticas tras salir a la luz que siete de sus familiares trabajan en el Ayuntamiento.

Dos de sus hermanos, entre ellos el exdiputado autonómico y exsenador Domingo Segado acaban de ser puntuados con la segunda y tercera mejor nota de una bolsa de empleo para economistas de nivel A2, para la que han sido seleccionadas 10 personas que podrán ser asignadas al área de Hacienda del ayuntamiento.

Por otro lado, su mujer y dos cuñadas (la hermana de su mujer y la mujer de su hermano) y dos primos tienen empleo en la Administración local de Cartagena. Además, su hermana, la última afortunada en la bolsa de empleo, ya ha conseguido una vinculación contractual con el ayuntamiento.

El PP volvió a la alcaldía el pasado 12 de junio, cuando Noelia Arroyo fue elegida alcaldesa cumpliendo un acuerdo de alternancia con seis concejales expulsados del grupo socialista.

«Cuesta confiar en el procedimiento porque hay sobrados ejemplos de corrupción y nepotismo en el PP, y además es conocido que Joaquín Segado (quien no tiene estudios medios ni superiores) ocupó el cargo de Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (el de mayor remuneración en el sector público de esta comunidad autónoma) precisamente cuando dejó paso a Arroyo para ser candidata a la alcaldía. Ahora que tiene que ceder el control del partido a Arroyo, se da la afortunada casualidad de que sus hermanos obtienen estas plazas», ha criticado Jesús Giménez Gallo, concejal del Movimiento Ciudadano por Cartagena (MC Cartagena).

Ismael Serrano explota contra Toni Cantó y su nuevo puesto: «Mucho hablar de la izquierda…»

Vídeo | Sánchez se burla de Álvarez de Toledo y desata las risas en el Congreso: «¿Ya la dejan venir?»