Suiza establece la despenalización total del Cannabis para todos los ciudadanos, incluidos menores de edad

Una nueva modificación de la ley sobre drogas permite a los menores llevar menos de 10 gramos consigo

En un movimiento sin precedentes, Suiza pone punto y final a las múltiples interpretaciones de la ley que se han dado en los últimos años. En 2013 el Congreso ya había instalado una modificación en la ley sobre drogas donde no castigaría la tenencia por debajo de los 10 gramos… a las personas mayores de edad.

Esta semana, el Tribunal Federal ha considerado que no habrá trato sancionador distinto hacia los menores de edad que porten menos de dicha cantidad. La decisión se contempló tras la apelación de un joven de 16 años que en 2017 fue multado por llevar consigo 1,4 gramos de marihuana.

Tras esta nueva modificación de la ley sobre drogas, en Suiza el consumo y la tenencia de menos de 10 gramos de la hierba pasará a considerarse algo totalmente despenalizado y sin consecuencias legales, algo que se aplica a todos los ciudadanos de cualquier edad. «Aunque la protección de menores desempeña un papel importante en la ley sobre drogas, esto no implica que debe haber una sanción más estricta para los menores«, dictó el Tribunal.

Un comentario

  1. I simply want to say I am just newbie to blogging and site-building and actually liked you’re web site. Likely I’m planning to bookmark your blog . You actually come with outstanding writings. Cheers for revealing your website.

El hilo viral de una mujer que cuenta la situación de acoso que sufrió en un autocar

El juez dicta que el PP montó «una estructura ilícita permanente» para financiarse