La Audiencia de Navarra ha condenado con tres años y tres meses de prisión a dos de los miembros de ‘La Manada’ por grabar la violación de 2016. Además, ha impuesto una multa a Antonio Manuel Guerrero, ex guardia civil, y al ex militar Alfonso Jesús Cabezuelo de 5.670 euros.
La sentencia aún puede ser recurrida, e impone la máxima pena solicitada por las acusaciones particulares y populares por un delito contra la intimidad. Los tres años y tres meses se suman a las condenas de 15 y 20 años de prisión por la violación a la joven en 2016.
En concreto, grabaron siete vídeos y tomaron dos fotografías. José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza, el resto de los violadores, han sido absueltos del delito ya que “no aportaron ninguna colaboración objetiva y casual, eficazmente dirigida a la consumación del delito expresado”.
Los magistrados han subrayado la “gravedad” de los hechos ya que “es evidente que los vídeos grabados y las fotos tomadas afectan a datos de carácter personal pertenecientes al reducto más íntimo de privacidad de la denunciante”.