El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, mandó esta mañana a la apertura de expediente disciplinario y la suspensión de funciones de un agente que fue identificado como el autor de un vídeo de mofa grabado desde el convoy donde se trasladaban a los presos independentistas.
La Guardia Civil pudo comprobar que la grabación del viral vídeo se efectuó desde el interior de un vehículo del Cuerpo que formaba parte del convoy encargado de trasladar a los presos desde la prisión catalana de Brians 2 a las de Madrid de Soto del Real y Alcalá-Mecó.
En el vídeo, se puede observar como uno de los agentes graba a los manifestantes que protestan por el traslado de los presos políticos mientras de fondo se escucha la canción ‘OVNI (Objeto Verde Nada Inteligente’, de Piperrak, donde se puede oír, entre otras cosas, la frase «Son picoletos».
El agente fue identificado tras la inforación reservada abierta por parte de la misma Guardia Civil y se ha ordenado la apertura de expediente y la suspensión de funciones del cargo público coo medida cautelar.