Este domingo concluía la serie de conciertos de verano de Las Noches del Malecón, en Murcia. Para finalizar, se había organizado un concierto de Sergio Dalma, aunque no acabó como se esperaba.
La organización decidió suspender el concierto debido al incumplimiento reiterado de las medidas sanitarias impuestas para evitar los contagios, y es que el propio artista decidió animar al público a que se levantara de las sillas a bailar: «vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse», dijo el cantante desde el escenario.
https://twitter.com/PabloCarbo96/status/1421960775212707853
Finalmente, la organización, apenada, decidió suspender la actuación. En un comunicado en Twitter se disculparon, y aseguraron que no podían permitir que «nada ni nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición».
No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición.
— Las Noches del Malecón (@nochesmalecon) August 1, 2021
No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche, hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche.
— Las Noches del Malecón (@nochesmalecon) August 1, 2021
Más aún cuando han estado bien claras desde el comienzo del ciclo. Sabemos que no era la noche que estabais esperando, pero tampoco lo ha sido para nosotros.
— Las Noches del Malecón (@nochesmalecon) August 1, 2021