Dos policías locales han sido suspendidos de empleo y sueldo tras agredir a dos jóvenes que se saltaron el confinamiento en el municipio de La Bisbal de l’Empordà (Girona).
En un vídeo que ha circulado por redes puede verse a los agentes golpeando a dos jóvenes de raza negra mientras sus familiares intentan defenderlos. Uno de los agentes llegó a apuntar con su pistola a una de las mujeres.
Los agentes se han excusado en que los jóvenes les insultaron y se resistieron, mientras que los sindicatos policiales aseguran que las imágenes están sacadas de contexto.
El Ayuntamiento de la Bisbal ha comunicado su «rechazo más absoluto a cualquier actitud violenta, racista, xenófoba, machista o autoritaria», y ha anunciado que «abrirá el correspondiente expediente para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible y adoptar las medidas definitivas que procedan», entendiendo que la actuación de los policías es «desproporcionada«.
Dos policías locales de la #Bisbal Girona agreden y apuntan con pistola a personas por «saltarse» el confinamiento en el portal de su casa, abuso de poder ! #quedatencasa #Covid_19 #L6Ncoronalucha https://t.co/j7X9oQxonF pic.twitter.com/YMIHDsjRfo
— Vicente Palomo (@Vicentepm1962) April 18, 2020