in

C.Tangana actuará gratis en Bilbao: «Las mujeres que me escuchan no son menos feministas que nadie»

Tras la polémica desatada la semana pasada por la cancelación de su concierto en Bilbao por parte del Ayuntamiento con motivo de sus «letras machistas», el cantante madrileño C.Tangana anuncia que cantará en la misma fecha en Bilbao pero esta vez en una sala privada y de forma gratuita.

Tangana lo anunció así en su Instagram, donde además del cartel del evento en la sala Santana 27 de Bilbao, se pronunció contra las críticas y censura. «Censurar y prohibir no es la forma de educar».

«En mi música hay muchas mujeres, tanto en mis letras como en mis vídeos. No proyecto una imagen de la mujer, proyecto muchas«, se defiende el artista. «Las mujeres que me escuchan no son menos feministas que nadie. Son mujeres que eligen por sí mismas en qué roles de películas, canciones o novelas quieren identificarse. Hay mucha mierda en mi música. Yo no hago discursos para educar a nadie».

Así, Tangana dio paso a agadecer a la gente «que ha levantado la voz por mi estos días», consiguiendo un sold out instantáneo de las entradas para el nuevo evento en Bilbao.

 

Escrito por L. Acosta

Vídeo | Bertín Osborne reconoce en pleno directo haberle pegado «alguna vez» a una mujer

La viral respuesta de un cabo de bombero a una crítica al Open Arms: «Aún agotado, me veo en la obligación de responderte»