La viral respuesta de un cabo de bombero a una crítica al Open Arms: «Aún agotado, me veo en la obligación de responderte»

«Incluso trataría de salvar tu vida si te viese en peligro. Incluso a ti.»

El devastador incendio de Gran Canaria ha dejado infinidad de noticias e imágenes. Entre animales calcinados, otros salvados, desalojos, montes ardiendo con llamaradas que alcanzaron hasta los 50 metros de altura, hubo una fotografía que circuló por las redes que llamó especialmente la atención.

En ella, se podía ver a varios bomberos descansando/durmiendo en el suelo de la acera, en plena calle. Este documento gráfico levantó gran cantidad de tierra en la derecha, quienes la usaron -como siempre- para hacerse propaganda comparándola con el también polémico suceso del Open Arms y los refugiados rescatados: los nacionalistas y los ultras se quejaban de que se gastara dinero en el rescate de los migrantes en vez de ofrecer hoteles a los bomberos.

Una página de Facebook nacionalista no tardó en criticar la situación después de que varios medios de derecha se hicieran eco de ello, incluido VOX. «Bomberos exhaustos de Gran Canaria duermen en la calle porque no se les paga un hotel, pero el gobierno si es capaz de gastar 1.000.000€ en mandar el buque Audaz de la armada para traer inmigrantes«.

La falacia no tardó en desmontarse cuando apareció un cabo de bomberos de Gran Canaria a desvelar la verdad. «Los que están descansando ahí son mis compañeros de Fuerteventura. Estamos Exhaustos. Descansamos ahí, porque en primera línea no entra nadie más que nosotros. Así es y así debe ser«, explicó el cabo.

«En mis vacaciones y con mi dinero, embarco para tratar de salvar a personas que se están ahogando por personas como tú. Me parece tan oportunista y despreciable tu mensaje que, agotado como estoy, me veo en la obligación de responderte«, agregó el bombero, para finalizar con una dulce guindilla: «Incluso trataría de salvar tu vida si te viese en peligro. Incluso a ti».

Un comentario

  1. I simply want to tell you that I am just beginner to blogging and really liked you’re web blog. Probably I’m going to bookmark your website . You definitely have remarkable article content. Regards for revealing your web-site.

C.Tangana actuará gratis en Bilbao: «Las mujeres que me escuchan no son menos feministas que nadie»

Un enfermero es juzgado por su apariencia y responde con una monumental lección por Facebook