«¡No me mires así que te pego un cabezazo, pedazo de maricón!». Así arremetió un hombre contra un joven que, en un bus del sur de la isla de Gran Canaria, saltó en defensa de una mujer con la que el agresor había tenido un comportamiento machista.
El suceso se remonta a principios del mes de agosto cuando la pareja defendió a una mujer de un comportamiento machista del agresor. Fue entonces cuando él arremetió contra ellos de forma desproporcionada y muy violenta, llegando incluso a amenazarles de muerte.
Ha pasado hoy en Gran Canaria, el detonante ha sido que el psicópata se ha quedado mirando a una chica del bus y le han dicho que parase de mirarla de esa manera. Desafortunadamente, encontrarse gente así es habitual en el transporte público de esta isla.
— hatedpig (@hatedpig) August 14, 2019
En el vídeo, grabado por un acompañante de la pareja, se puede ver y oír cómo el agresor le dice que «tiene dos hijos» y que además «tiene dos ojos igual que las personas», y que por eso «mira a las mujeres y no es maricón». Tras la intervención de uno de los agredidos, el hombre se pone notablemente más violento y amenaza con «matarles» si vuelven a decir «que van a llamar a la Guardia Civil». «No vuelvas a decir eso, que te mato y voy para la cárcel», le repite en varias ocasiones.
https://twitter.com/DefensaLGBT/status/1161630302315458560?s=20
Defensa LGTBI ha asegurado que ya se han puesto en contacto con el observatorio LGTBI canario para ver si pueden contactar con la persona que grabó el vídeo y así formalizar una denuncia.