La exlíder Adelante Andalucía Teresa Rodríguez se ha reafirmado este jueves en su crítica al exministro franquista José Utrera Molina, «diga lo que diga la Justicia heredera del franquismo que padecemos». También ha anunciado que recurrirá la condena por culpar al franquista del «asesinato» de Salvador Puig Antich en 1974.
Concretamente, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó la condena impuesta en 2019 por el Juzgado de Primera Instancia número 50 de Madrid contra Rodríguez, que la obligaba a pagar 5.000 euros a los descendientes de Utrera Molina.
«Hoy hace 44 años de la ejecución a garrote vil de Salvador Puig Antich. De entre los responsables de su asesinato Fraga fundó el PP y Utrera Molina fue enterrado el año pasado al son del cara al sol por miembros del mismo partido. Ellos siguen, nosotr@s también», tuiteó Rodríguez en 2018.
Ahora, tras conocerse la confirmación de su condena, Rodríguez ha vuelto a tachar a Utrera Molina de «hombre pequeño, miserable y triste, diga lo que diga la Justicia heredera del franquismo que padecemos».
Hay hombres pequeños, miserables y tristes que la historia sólo recordará por sus tropelías. Utrera Molina es uno de ellos, diga lo que diga la Justicia heredera del franquismo que padecemos.
No nos vais a callar. Por Puig Antich, recurriremos.https://t.co/IaaQdkTTCl
— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) November 12, 2020