La Pandereta

Tertsch lleva sus bulos a la Eurocámara para “proteger la Santa Cruz del Valle de los Caídos”

Hermann Tertsch. Youtube.com

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha enviado un correo electrónico a todos los eurodiputados y a sus colaboradores plagado información falsa o inexacta sobre el anteproyecto de ley de Memoria Democrática, tal y como ha avanzado elDiario.es.

El ultraderechista comienza el texto catalogando esta medida como “un anteproyecto de ley basado en una clara y muy peligrosa construcción ideológica comunista, en la que el Gobierno español pretende satisfacer sus intereses actuales concibiendo el pasado nacional como algo puramente estratégico para sus fines políticos e ideológicos”

El eurodiputado compara “la profanación de la tumba de Franco” con “la persecución de los cristianos en los años 30 del siglo pasado”, cuando, según él, “socialistas, comunistas y anarquistas en España asesinaron a más de 12.000 sacerdotes y monjas, decenas de obispos y altos clérigos”.
Tertsch afirma en la carta que el Gobierno difunde “la versión del Frente Popular, el Gobierno liderado por los comunistas que perdió una guerra civil tras secuestrar y destruir la democracia”.
Lo cierto es que el Gobierno del Frente Popular ganó las elecciones de 1936, con 4,6 millones de votos (47,03%). La Guerra Civil ocurrió tras un golpe militar el 17 de julio de 1936 cometido por el general Franco contra un Gobierno legítimo.

“La nueva ley impone una versión parcial, unilateral, injusta, manipulada y sectaria. Como se especifica en el anteproyecto de ley, contradecir la ley –cualquier infracción por parte de los ciudadanos– será sancionada con penas que podrían alcanzar los 150.000€”. Tampoco es verdad. La ley plantea sanciones de entre 10.001 a 150.000 euros para infracciones “muy graves”, como el traslado de víctimas sin permiso, destruir fosas de víctimas o lugares de memoria o participar en actos que “inciten a la exaltación de la Guerra Civil o de la Dictadura, cuando entrañe descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares”.

Otro de los puntos falsos de la carta de Tertsch es la “destrucción de la emblemática cruz del Valle de los Caídos” que según él pretende el Gobierno, pese a que ni el anteproyecto de ley ni ningún miembro del Gobierno ha mencionado nada al respecto.

Cabe mencionar que el eurodiputado de extrema derecha no adjuntó el anteproyecto de la ley de Memoria Democrática en su carta a los parlamentarios europeos.

Un profesor de universidad de Barcelona amenaza con suspender a los alumnos que lleven mascarilla

Un parque nacional de Tailandia devuelve por correo la basura dejada por sus visitantes

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.