Dos muertos y once heridos
El jugador que ha provocado la tragedia se llama David Katz, de 24 años. Vivía en Baltimore, y tan solo el año pasado había ganado el torneo de un simulador de fútbol americano (Madden NFL). Este año fue eliminado, y ha tiroteado a los participantes del torneo, dejando dos víctimas mortales y once heridos. Finalmente se suicidó.
No soportó perder una semifinal del concurso de videojuegos del que fue campeón en 2017. El autor de la masacre del domingo en Jacksonville 🇺🇸 es David Katz, 24 años. Perdió, sacó su arma semiautomática y pasó esto: pic.twitter.com/m1bV4qKR8J
— Martín Sarthou (@msarthou) August 27, 2018
Ocurrió este domingo en Jacksonville, Florida. La competición gamer tenía lugar en un bar de videojuegos en un centro comercial. Se estaba retransmitiendo en directo (por Twitch TV, un portal de streaming en internet). Se pudo oir el tiroteo durante esa retransmisión.
Antes de disparar, David Katz había apuntado con un láser a varios participantes. Parecía algún tipo de broma. Después del tiroteo, muchas personas huyeron y se refugiaron en otros locales del centro comercial.
Presuntamente, el motivo del tiroteo fue que el asesino quedó eliminado de la competición.