Toni Roldán desmiente a Villacís: «Nos llamaron del PSOE, pero la estrategia era pactar con la derecha»

Toni Roldán. Twitter

El 13 de febrero del año 2019 los independentistas no aprobaron los Presupuestos de Pedro Sánchez, lo que llevó a convocar elecciones generales. En ese momento, Ciudadanos se enfrentó a un debate interno para decidir su estrategia electoral.

«Hay que tomar una decisión, porque hay que posicionarse y la gran decisión es un veto claro y expreso a Pedro Sánchez, inédito hasta el momento, porque Cs había ido a todas las elecciones como un partido abierto», afirma la periodista Paloma Esteban, que afirma que también pretendían dejar claro a los votantes de derecha que el PP no tenía futuro.

«Nosotros dijimos con quién íbamos a pactar y le dijimos a la gente, ‘no vamos a pactar con Sánchez’. Era «un no a la mentira», dice Begoña Villacís.

Villacís ha afirmado que el «PSOE no dio ni un solo paso para pactar con Cs», algo que el ex miembro de Ciudadanos Toni Roldán niega: «Nos llamaron a todos, pero teníamos un mandato claro de no negociar, solo se pactaba con la derecha».

La decisión de Rivera no convence a Roldán: «Si te quieres quedar fuera del Gobierno y ser idiota, pues lo haces. Rivera cometió el error político más grave desde la transición. Volverse sectario«.

Vídeo | Vox, contra la reproducción asistida: «Sustituye el acto natural de procrear»

Ignacio Aguado abandona la política