in

Tres muertos y 23 heridos en el incendio de una nave en Badalona en la que vivía gente sin hogar

El incendio de una nave abandonada de Badalona (Barcelona) ha dejado como resultado tres personas fallecidas y 23 heridos, siete de los cuales han sido trasladados al hospital en estado grave. El resto está siendo atendido en las dos áreas de salud móviles instaladas en el lugar.

De los siete heridos graves, tres están en estado crítico en el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y en el Vall d’Hebron de Barcelona.

La encargada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat, Àngels López, ha explicado que, para atender a los heridos leves y asegurar su «intimidad y confort», se han instalado dos áreas de asistencia móviles.

Los bomberos de la Generalitat han informado esta madrugada de que habían encontrado dos cadáveres en el interior de la nave incendiada, en la que continúan trabajando con todas las precauciones ante «el riesgo de colapso estructural» del inmueble.

La tercera víctima mortal se halló en el mediodía de este jueves. Los bomberos no descartan hallar más víctimas mortales en el interior de la nave. «Sabemos que puede haber más personas, pero la situación está muy comprometida», ha reconocido el jefe operativo de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell.

El edificio que ha sufrido el incendio es una nave industrial de tres plantas situada en la calle Tortosa de Badalona que llevaba ocho años abandonada y okupada y en la que residían entre 100 y 150 personas, según ha explicado el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol.

Escrito por M. Zafra

Luxemburgo sube el salario mínimo a 2.200 euros al mes pese a las protestas de los empresarios

Isa Serra llama «miserable» a Ortega Smith por «atacar a los más vulnerables» en la Cañada Real