Las redes sociales son herramientas maravillosas que hacen la vida más fácil. Pero también son el origen de absurdos y arriesgados retos virales que pueden acabar en tragedia, sobre todo cuando los realizan menores de edad sin supervisión.
Uno de los más peligrosos que se han viralizado recientemente es el ‘Benadryl Challenge‘, que consiste en ingerir la mayor cantidad posible de Benadryl, un antihistamínico que se puede adquirir sin receta y cuya ingesta excesiva puede provocar alucinaciones.
El reto ha sido compartido y realizado especialmente en Estados Unidos, donde los participantes aseguran que es necesario tomar 10 pastillas para completar el desafío y tener visiones.
https://www.tiktok.com/@blazingavocados/video/6814329169573334277?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fgonzoo%2Fnoticia%2F4346220%2F0%2Ftres-adolescentes-son-ingresadas-seguir-un-reto-viral-de-tiktok%2F&referer_video_id=6814329169573334277
Tres menores de Texas han acabado hospitalizadas al sufrir altas frecuencias cardiacas. Una de ellas, de 14 años, tomó 14 píldoras de Benadryl, que le provocaron un aumento de la frecuencia cardiaca en reposo a 199 pulsaciones, tal y como informó el hospital.
Asimismo, el centro médico alertó contra otro reto, el de la nuez moscada, en el que los usuarios deben beber cuatro cucharadas de este alimento con leche o agua y grabar sus reacciones.
Los participantes pretenden drogarse con esta especia, pero la Asociación Estadounidense de Química Clínica (AACC) informa de que cuatro cucharadas de nuez moscada pueden ocasionar sequedad en la boca, agitación, hipotermia y alucinaciones, e incluso un coma y la muerte.