El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha pedido a la cadena Fox News que despida a la reportera Jennifer Griffin por publicar una información sobre su actividad política que no le deja en buen lugar.
La periodista reveló que dos exfuncionarios del gobierno le habían confirmado que Trump rechazó «llevar a cabo la ceremonia para honrar a los muertos de guerra estadounidenses» porque hacía mal tiempo. Además, Griffin afirmó que Trump tachó de «perdedores» y «tontos» a los soldados estadounidense muertos en la Primera Guerra Mundial.
«Jennifer Griffin de Fox News no confirmó la parte ‘más salaz’ de la historia de The Atlantic. Todo refutado por numerosos testigos. Jennifer Griffin debería ser despedida por este tipo de noticias. Ni siquiera nos llamó para hacer comentarios», escribió el mandatario en Twitter.
Jennifer Griffin of Fox News Did Not Confirm ‘Most Salacious‘ Part of Atlantic Story https://t.co/rUpbSWhHac via @BreitbartNews All refuted by many witnesses. Jennifer Griffin should be fired for this kind of reporting. Never even called us for comment. @FoxNews is gone!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 5, 2020
No es la primera vez que Trump señala públicamente a periodistas que no comulgan con su ideología, aunque es llamativo que esta vez la cadena perjudicada haya sido Fox, ya que es una de las más próximas al conservadurismo del presidente.