La Pandereta

Securitas Direct instó a sus empleados a difundir robos falsos para vender más alarmas

Empleado de Securitas Direct.

La empresa de seguridad Securitas Direct instruyó a sus trabajadores para que inventasen robos en edificios y que los vecinos se sintiesen desprotegidos. Este método ha salido a la luz a través de dos vídeos grabados por comerciales de la empresa en los que el gerente de Alcorcón detalla la estrategia.

Este jefe de equipo fue suspendido con un mes de empleo y sueldo cuando se denunciaron internamente sus técnicas para meter miedo a los clientes, pero hoy en día continúa desempeñando el mismo cargo en otra oficina de Madrid. Este gerente copiaba el método de la empresa en Ciempozuelos.

En el vídeo se oye a un trabajador de Securitas Direct asegurando que en Ciempozuelos los trabajadores fueron «un martes por la tarde» y tocaron en varias casas diciendo que iban a instalar una alarma «por lo del robo», aunque luego afirmaban haberse equivocado.

«Y al día siguiente en la batida triunfan, de verdad, porque todo el mundo está diciendo, ‘qué polla está pasando en la urbanización que están robando, joder, que vienen aquí los técnicos a instalar? ¿Qué coño está pasando?’. Son cosas que podemos hacer, preparar bien las batidas. ¿Hay huevos a ir ahí? Yo me ofrezco a ir el martes. ¿El domingo qué hacéis? ¿Ir al puto Ikea con la puta señora a gastarse los cuartos que acaban de cobrar? A tomar por culo, atarla a una silla y venir a currar que se va a gastar todo», se puede escuchar en la grabación.

No se trata de prácticas aisladas en estas dos localidades. Por lo menos tres ayuntamientos han presentado quejas formales ante la empresa por infundir miedo a la población.

En enero de 2016, la Policía Municipal de Getxo (Bizkaia) emitió un comunicado desmintiendo una oleada de robos: «El Consistorio desmiente el incremento de robos en los domicilios durante el fin de semana, como, al parecer, asegura una persona que visita los hogares de los getxotarras en nombre de una conocida empresa de seguridad con la intención de vender sistemas de alarma. La Policía Local no tiene constancia de que se hayan producido robos durante el fin de semana en el municipio», rezaba la nota pública.

Jordi Évole, sobre el rey emérito y Álvarez de Toledo: «No echaré de menos a ninguno»

Trump pide a Fox que despida a una periodista por publicar una información que le deja en mal lugar

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.