Un grupo de turistas ha golpeado a una foca que nadaba en una playa de Kazajistán hasta dejarla inconsciente para que los niños pudieran hacerse fotos con ella.
Un testigo de los hechos grabó la lamentable escena, ocurrida en la aldea de Kuryk, en la costa oriental del mar Caspio.
Las duras imágenes muestran a varios hombres golpeando con palos y piedras al animal indefenso cuando este se acercó a la orilla. Todo este despliegue de brutalidad con el único objetivo de que los niños pudieran «divertirse» con la foca.
Village of #Kuryk, #Kazakhstan.
A group of holidaymakers attacked a seal with sticks and rocks when it approached to the shore. The brutal attack lasted till the seal passed out. It was pulled out the water so the kids could take pics and have fun with it according to a witness pic.twitter.com/YlJSRuX1Rq— ????Ale Zapata???? Warriors4Wildlife™_SA????Ⓥ???? (@AleZ2016) July 11, 2020
La Policía ha abierto una investigación para localizar a los responsables del ataque, que podrían enfrentar hasta dos años de prisión.
«La forma en que las personas actuaron en el vídeo es indignante y salvaje«, ha condenado Saken Dildakhmet, el portavoz del Ministerio de Ecología, Geología y Recursos Naturales. «Tal actitud puede causar un gran daño a la fauna del Mar Caspio y afectar negativamente el comportamiento de estos animales. Pedimos a la gente que muestre respeto por la naturaleza».