TVE difunde imágenes de protestas del 2010, pide perdón y asegura que se las cedieron «fuentes policiales»

La manipulación de los medios sobre las manifestaciones que se están produciendo en Cataluña son abrumadoras. Las mentiras comenzaron en las redes, donde usuarios difundieron vídeos e imágenes de altercados de otros años usándolas para agravar y denunciar el supuesto descontrol de los manifestantes.

Pero la cosa ha llegado muy lejos cuando la propia TVE hizo eco de una foto del recinto de Fira de Barcelona con unos árboles en llamas. Ocurrió en el canal 24Horas, y la cadena aseguraba que «fuentes policiales» le habían mandado esa foto.

Tras Maldita.es denunciar (entre otros muchos) el bulo, asegurando que esa foto pertenecía al 11 de julio de 2010, noche del mundial donde Iniesta marcaba el gol decisivo contra Holanda, TVE pidió disculpas por el «error», anunció la eliminación del tuit, y se excusaron en que la imagen se la habían «hecho llegar compañeros como imagen fiable y de fuentes policiales».

Un comentario

  1. I simply want to say I am new to blogging and absolutely savored your blog. Very likely I’m planning to bookmark your blog post . You surely have really good articles. Kudos for revealing your web-site.

Una corresponsal de la BBC asegura que la policía empezó los disturbios en Barcelona

Primark retira dos cosméticos del mercado por estar contaminados microbiológicamente