Una corresponsal de la BBC asegura que la policía empezó los disturbios en Barcelona

Jean Mackenzie, corresponsal de la BBC encargada de cubrir ayer los disturbios de Barcelona, ha elaborado un hilo en Twitter donde asegura, probándolo con un vídeo, que fueron las fuerzas policiales las que provocaron el estallido de violencia.

La reportera afirma en el primer tuit que mientras estaba cubriendo la «vigila con velas por los presos catalanes», aparecieron policías «disparando» contra los asistentes, convirtiendo la situación «en aterradora y violenta al instante». Cuenta como «miles de personas huyeron de la policía en todas direcciones».

El hilo avanza con Mackenzie indicando que mientras estaba con su equipo «filamando a las multitudes», tuvieron que «refugiarse en las puertas de una tienda mientras la policía disparaba indiscriminadamente en todas direcciones».

 

En la tercera parte del hilo, la corresponsal cuenta que tuvo que «correr tres veces» porque «la policía cambia de dirección y sigue disparando».

Un comentario

  1. I just want to mention I’m new to weblog and seriously loved you’re web blog. Most likely I’m want to bookmark your site . You definitely have fabulous stories. Thank you for sharing your blog.

Un vecino de Sevilla se pasa de patriota y le sale el tiro por la culata

TVE difunde imágenes de protestas del 2010, pide perdón y asegura que se las cedieron «fuentes policiales»